Argentina Bolivia Chile Economía Paraguay Perú

ANH garantiza estabilidad en suministro de combustible en Bolivia con llegada de 329 cisternas

Garantizan la estabilidad en el suministro de combustible en Bolivia / RRSS.
La ANH recibió 329 cisternas de importación provenientes de Perú, Paraguay, Argentina y Chile para garantizar el suministro estable de combustible en Bolivia.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, anunció que la llegada de 329 cisternas de importación provenientes de Perú, Paraguay, Argentina y Chile ha garantizado la estabilidad en el suministro de combustible en Bolivia. Estas cisternas han traído consigo un volumen cercano a los 12 millones de litros, lo que ha permitido que las 27 plantas de almacenamiento del país cuenten con un saldo estable. Actualmente, se dispone de una autonomía de cinco días, lo cual es un resultado recurrente.

Resolución de problemas técnicos

Jiménez explicó que durante una reunión con dirigentes de una asociación de cisterneros en Santa Cruz, se abordaron problemas técnicos relacionados con los equipos de rastreo satelital. Sin embargo, estos inconvenientes fueron resueltos satisfactoriamente en el mismo día. A pesar de algunas dificultades con la localización GPS, que están siendo subsanadas, todos los despachos a las estaciones de servicio se están llevando a cabo de manera normal a través de una flota de 1.200 cisternas.

Combatiendo el contrabando de combustible

El director de la ANH también informó que se están realizando operativos exitosos para combatir el contrabando de combustible. Estas acciones tienen como objetivo evitar posibles escaseces y garantizar un suministro adecuado para la población boliviana. La ANH continúa trabajando en conjunto con las autoridades competentes para mantener el control y la seguridad en el sector de los hidrocarburos.

/ VCC


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930