Elecciones Política

En Italia denuncian papeletas marcadas, las mismas fueron anuladas

Bian Uriona, uno de los votantes que denunció el hecho. Foto: Captura de Pantalla.
Bian Uriona, uno de los votantes que denunció el hecho. Foto: Captura de Pantalla.

En Bérgamo Italia, residentes bolivianos denunciaron que sus papeletas ya se encontraban marcadas a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), las cuales fueron anuladas por los jurados de mesa, según datos proporcionados por Páginas Siete en su cuenta de Twitter.

“He entrado para hacer mi voto y  mi papeleta ya estaba con la equis, me dieron la papeleta y ya estaba marcada para “el Evo”, dijo Brian Arturo Uriona, un residente boliviano, en un video difundió en redes sociales.

Otra persona que aparece en el mismo video indica que las  papeletas no fueron  mostradas y al no haber un comprobante se anuló el voto para el ciudadano.

“Obviamente los jurados no mostraron la papeleta a las personas, el joven entró directamente a la votación, salió con la papeleta ya marcada de este modo el voto fue anulado porque  como no hubo un comprobante antes de entregar el acta, el voto viene anulado para el ciudadano porque las papeletas prácticamente vienen contadas al número de las personas que están registradas”, indicó en individuo.

 En el video se le pregunta a quien aparentemente es uno de los jurados de la mesa, qué ocurrió con esas papeletas marcadas y él responde que esto ocurrió en un momento que hubo confusión, por ser las primeras papeletas entregadas a los votantes.

“Hubo talvez un momento de confusión porque eran las primeras papeletas y bueno se dio cuenta el jurado y lo dijo inmediatamente”, respondió.

/VEGA/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031