Política Venezuela

Antichavismo denuncia obstáculos del Consejo Electoral para presidenciales en Venezuela

Opositor venezolano Cesar Pérez / EFE
Varias formaciones y dirigentes del antichavismo denunciaron que el Consejo Nacional Electoral les impuso obstáculos para competir en las presidenciales.


Varias formaciones y dirigentes del antichavismo han denunciado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela les ha impuesto obstáculos para competir en las presidenciales del 28 de julio. Según versiones extraoficiales, más de una decena de organizaciones políticas no podrán inscribir candidaturas para las presidenciales.

La formación Puente, una de las afectadas por la supuesta medida del CNE, ha anunciado que fijará una «posición clara, firme y sustentada» una vez que se produzca el anuncio oficial, que aún no se ha divulgado.

Movimiento al Socialismo convoca convención nacional extraordinaria

El Movimiento al Socialismo (MAS), otro partido mencionado en las listas de «vetados», ha informado de la celebración de una convención nacional extraordinaria para discutir los últimos hechos políticos. En el encuentro participaron 125 delegados en todo el país, quienes discutieron y aprobaron las próximas acciones a tomar por el partido.

Exgobernador César Pérez Vivas responsabiliza al Gobierno de Maduro

El exgobernador César Pérez Vivas ha responsabilizado directamente al Gobierno de Nicolás Maduro por las acciones del CNE. Pérez Vivas mencionó la prohibición impuesta por el Estado para ejercer cargos o función pública, que se dio a conocer a través de la página web del CNE.

Voluntad Popular denuncia un «ataque sistemático»

Voluntad Popular (VP), el partido liderado por Leopoldo López, considera que se trata de un «ataque sistemático» por parte del Ejecutivo y ha pedido a los Gobiernos de otros países hacer todo lo que esté en sus manos por prevenir esta escalada. La formación alerta a la comunidad internacional sobre las nuevas maniobras aplicadas por el chavismo para restringir el deseo de cambio de los venezolanos en las elecciones presidenciales.

Maduro buscará un tercer período en los comicios

El presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, ha confirmado que buscará un tercer período en los comicios. Sin embargo, aún no está claro quiénes serán sus contrincantes debido a la inhabilitación que le impide competir a la exdiputada María Corina Machado, elegida en primarias como candidata de la principal coalición opositora.


Hemeroteca digital