Bolivia Gobierno Política

Seguidores de Evo Morales prometen «dar su vida» por el expresidente y el MAS

El senador, Leonardo Loza aseguró que si algo le sucede al expresidente o al partido político, la gente responderá / LA PATRIA
Tras el pedido del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de dejar de prestar atención a Evo Morales, los "evistas" aseguraron este martes 2 de abril que nadie puede compararse con el líder del MAS.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ha pedido que se deje de prestar atención a Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, los seguidores de Morales han salido en su defensa, asegurando que nadie puede compararse con él y que están dispuestos a defenderlo con su vida si es necesario.

La senadora «evista» Lucy Escobar ha criticado al alcalde Reyes Villa, argumentando que no tiene moral para hablar en contra del exmandatario. Escobar recuerda que en 2008, cuando Reyes Villa era prefecto de Cochabamba, se le inició un proceso de revocatorio cuyos resultados no respetó. Además, lo acusa de haber escapado del país en 2010 debido a acusaciones de corrupción en su contra.

La senadora «evista» Lucy Escobar ha criticado al alcalde Reyes Villa / LA PATRIA

«Él no puede hablar en contra de Evo, no es de su talla. Manfred no se puede comparar con un líder internacional como Evo Morales, mucho menos referirse a él de esa manera», declaró Escobar, legisladora del MAS.

Amenazas de convulsión en el país

En relación a las amenazas de Morales sobre una posible convulsión en el país si es inhabilitado para las elecciones de 2025, Escobar aseguró que ese es el sentir de las organizaciones sociales y que están dispuestas a derramar sangre si es necesario para defenderlo.

Ataques desde la oposición y el poder Ejecutivo

El senador Leonardo Loza destacó que los ataques contra Morales no solo provienen de la oposición, sino también del propio poder Ejecutivo, que busca inhabilitar a Morales y eliminar al MAS de cara a las elecciones de 2025. Sin embargo, Loza aseguró que si algo le sucede al expresidente o al partido político, la gente responderá.

El senador Leonardo Loza destacó que los ataques contra Morales / LA PATRIA

«Somos miles de compañeros dispuestos a entregar nuestras vidas por nuestra democracia, por la libertad, por nuestro instrumento político y por nuestro líder. La gente se movilizará», recalcó el senador «evista».


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930