EEUU Internacional Sociales

Continúa la remoción de contenedores del barco Dali tras colapso de puente en Baltimore

Los restos del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos / EFE
El equipo encargado de remover los contenedores del barco Dali en Baltimore sigue avanzando.

El trabajo para remover los contenedores del barco Dali, que chocó y derrumbó el principal puente de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) a finales de marzo, continúa con el objetivo de lograr acceso a la parte de la infraestructura que cayó sobre el carguero.

Igualmente, se está llevando a cabo la limpieza de los escombros que quedaron tras la reducción del puente Francis Scott Key, los cuales bloquean el acceso al puerto de Baltimore, uno de los principales de la costa Atlántica de Estados Unidos, según un comunicado conjunto del equipo encargado del trabajo, conocido como «Comando Unificado».

38 contenedores removidos del Dali hasta el momento

Hasta el día de hoy, se han removido del Dali unos 38 contenedores, de un total de 56, lo cual afirman es un paso fundamental para mover de forma segura el barco y, finalmente, reabrir por completo el canal Fort McHenry.

«Quitar los contenedores permite un acceso seguro para luego retirar las piezas del puente que están a lo largo de la proa del barco, quitando peso de la embarcación y, en última instancia, permitir el movimiento del carguero», indica el comunicado.

Escombros llevados a zona industrial para reciclaje

De acuerdo con el equipo de trabajo, los escombros han sido llevados a la zona industrial Sparrows Point, en Baltimore, para ser reciclados.

«Aunque el tráfico marítimo aún es limitado, desde la creación del canal alternativo temporal han transitado 69 embarcaciones», agrega la nota de prensa.

«Ha habido un progreso increíble esta semana hacia nuestro objetivo de abrir el canal», indicó el coronel Estee Pinchasin, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que integra el equipo de trabajo junto con personal de la Guardia Costera y de agencias estatales de Maryland.

Recordaron que los drones siguen prohibidos en la zona de seguridad.

/ LPT


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930