Bolivia Educación Oruro Sociales

Campaña «Bolivia Lee» fortalece cultura lectora en privados de libertad

Campaña "Bolivia Lee" y su contribución a la implementación de bibliotecas comunitarias / DDEO
La Campaña "Bolivia Lee" promueve la importancia de la lectura en centros penitenciarios. Los libros son herramientas clave para la educación y rehabilitación.

En el marco de la Campaña «Bolivia Lee», la Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO) entregó 1.500 libros a la biblioteca comunitaria del centro penitenciario de San Pedro. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la cultura lectora, especialmente entre los privados de libertad.

Germán Cardozo, principal autoridad educativa del departamento, resaltó la importancia de la Campaña «Bolivia Lee» y su contribución a la implementación de bibliotecas comunitarias. En esta ocasión, se decidió enfocar en las personas privadas de libertad, reconociendo que la lectura es fundamental para su formación y desarrollo de conocimientos.

La lectura como herramienta de rehabilitación y reinserción social

Benigna Paredes, Directora de Régimen Penitenciario, destacó la coordinación con el Ministerio de Educación para implementar bibliotecas comunitarias en los centros penitenciarios. Estas bibliotecas permiten a los privados de libertad acceder a lecturas que les brindan información y apoyan su proceso de rehabilitación y reinserción social.

La administración penitenciaria departamental está comprometida en trabajar por el bienestar de los privados de libertad. Además de cumplir su condena, se busca demostrar a la sociedad que en los centros penitenciarios se promueve el trabajo y el estudio como medios para redimir la condena y lograr una reintegración exitosa a la sociedad.

El agradecimiento y la importancia de la lectura

El director del Centro Penitenciario de San Pedro, mayor Edson Valdez, expresó su agradecimiento por la entrega de los libros a la biblioteca. Estos libros serán de gran ayuda para el grupo de privados de libertad, ya que cultivar el hábito de la lectura contribuye a su formación personal y crecimiento como individuos.

Víctor Claros, participante de Post alfabetización, también agradeció la donación de libros para la biblioteca del centro penitenciario. Reconoce que estos libros serán de gran aporte para la educación personal y la reinserción de los privados de libertad, instando a dedicar al menos media hora diaria a la lectura.

/ TCSC


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930