Bolivia Noticias

La Paz, Tarija y Potosí amanecen sin puntos de bloqueos en el cuarto día de paro contra la Ley 1386

Las ciudades de La Paz, Tarija y Potosí, amanecieron con normalidad / UNITEL
Las ciudades de La Paz, Tarija y Potosí amanecieron sin puntos de bloqueos y con la transitabilidad de vehículos y personas con normalidad.

En el cuarto día de paro nacional en contra de la Ley 1386, las ciudades de La Paz, Tarija y Potosí amanecieron este jueves sin puntos de bloqueos y con la transitabilidad de vehículos y personas con normalidad.

En Tarija, tras 12 horas de haber sido bloqueada la carretera que une a la capital chapaca y Bermejo se encuentra expedida por la intervención de la Policía.

Según el Comité Pro Intereses del Departamento Autónomo de Tarija, las movilizaciones y bloqueos para esta jornada van a continuar en las principales avenidas y carreteras de esta ciudad.

Asimismo, los cívicos anunciaron que no levantarán sus medidas de presión hasta que se abroguen esas normativas, mientras que el Movimiento al Socialismo (MAS), junto a las organizaciones del Pacto de Unidad, anuncia otro intento de desbloqueo, esta vez asegura el apoyo de productores y militantes de las provincias.

Situación similar se vive en la ciudad de Potosí, las calles y avenidas amanecieron con libre transitabilidad, sin embargo, sectores sociales anunciaron que van a reactivar sus movilizaciones con vigilias y bloqueos en la Plaza principal y calles aledañas a la Villa Imperial.

Pese a que en Potosí las pasadas jornadas amanecieron con bloqueos y vigilias, en esta jornada existe una libre transitabilidad de personas y vehículos.

En la ciudad de La Paz el panorama es similar, no se reportan bloqueos ni movimiento de personas que pretendan realizar marchas o bloqueos, según Unitel.

En la terminal de Buses de La Paz, las salidas son normales al interior del país con excepción de la ciudad de Santa Cruz y Potosí. No existen salidas a estas dos ciudades.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930