Presidente de Diputados pide dialogar sobre Ley 1386 sin mencionar su abrogación

108
Presidente de Diputados pide dialogar sobre Ley 1386 sin mencionar su abrogación
Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani / Archivo RR.SS.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani convocó a todos los sectores sociales del país para que sean expuestas sus observaciones en el marco del diálogo, respecto a la Ley 1386, pero sin hacer mención a su abrogación.

A través de una mesa de diálogo, los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y autoridades del Ministerio de Economía pretenden escuchar a los sectores manifestantes con el objetivo de recibir sus preocupaciones en torno a la ley cuestionada por varias organizaciones.

El legislador oficialista aseguró que los cuestionamientos del decreto reglamentario serán “aclarados y delimitados”.

“Estamos a la espera de recibir a los sectores sociales que observan la norma pero hasta el momento no presentaron las cuestiones que les afecta, solo indican que piden la abrogación y que no están de acuerdo, sin embargo, estamos convocando a todos los sectores que tengan dudas y les afecte en los intereses”, declaró Mamani.

Asimismo, el diputado Mamani manifestó que la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, no afectará a los comerciantes, choferes, gremiales y demás sectores sociales, quienes protestan, según reporte de El Día.

“Por todas las razones queremos aclarar en el decreto reglamentario, esta ley no afecta en lo más mínimo a los sectores sociales, los que sí estarán afectados son aquellos sectores que se enriquecieron por recursos extraídos por el narcotráfico”, aseguró el presidente de Diputados.

Finalmente, Mamani argumentó que los legisladores aprobaron la norma en las comisiones que se formaron respectivamente.

/MDCB