Bolivia Nacional Noticias Santa Cruz SANTA CRUZ

Evo Morales liderará celebración del ala radical del MAS en Yapacaní

Diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Quispe Chura / LA PATRIA
Diputada del Movimiento Al Socialismo revela disputas internas por aniversario del partido.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Quispe Chura, anunció en una conferencia de prensa que el partido celebrará su XXIX aniversario el 30 de marzo en Yapacaní. Sin embargo, esta celebración se ve empañada por la convocatoria de grupos afines al gobierno actual para festejar el aniversario del MAS-IPSP el 28 de este mes.

Quispe Chura reprochó esta situación y afirmó que estos dirigentes no son militantes ni simpatizantes del Movimiento Al Socialismo. Además, la dirigencia del MAS, afín a Evo Morales, emitió una resolución en la que se niega el reconocimiento como militantes del partido a personas como Jenny Soledad Arce Huarachi, David Pérez y otros miembros, incluyendo a las representantes de las Bartolinas y los interculturales.

La diputada denunció que el ala «arcista» estaría cometiendo varios delitos, como el uso indebido del membrete del Movimiento Al Socialismo y la realización de actividades que no les corresponden. Según Quispe, solo el presidente del partido, Evo Morales, y el directorio legalmente reconocido por los militantes y simpatizantes tienen la autoridad para convocar a ampliados, congresos y aniversarios.

Descontento con el presidente Luis Arce Catacora

En relación a este aniversario, Quispe expresó su descontento con el presidente Luis Arce Catacora, a quien considera indigno de participar en las actividades conmemorativas. Según la diputada, Arce ha traicionado al instrumento político, a las organizaciones sociales y al voto de confianza emitido por el pueblo boliviano en las urnas. Esta decepción ha generado desilusión entre los militantes que le brindaron su apoyo.


Hemeroteca digital