Bolivia Coronavirus Estado Noticias Salud

Desde el Ministerio de Salud reportan un incremento del 6% de casos de Covid-19

Personal de salud realiza una prueba de Covid-19 a una persona en La Paz / ARCHIVO EFE
Tras nueve semanas de desescalada, desde el Ministerio de Salud reportaron en las últimas horas un incremento del seis por ciento de los casos de Covid-19.

Tras nueve semanas de desescalada, desde el Ministerio de Salud reportaron en las últimas horas un incremento del seis por ciento de los casos de Covid-19. Los datos corresponden a la semana que terminó.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que se debe seguir con las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado de manos, ya que son importantes para contener la pandemia y mitigarla.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud y Deportes correspondiente a la semana 32, hasta el 14 de agosto, reportó que la letalidad promedio del país se mantiene estacionaria y alcanza al 3.8 por ciento, informó el director General de Epidemiología, Freddy Armijo.

Asimismo, señaló que en la primera ola del contagio se llegó a una tasa de letalidad del 6.2%, en la segunda fue de 2.6% y en la tercera, hasta ahora, es de 2.8%, según reportó El Deber.

La autoridad exhortó a la población a acudir a los centros masivos de vacunación a inmunizarse porque solo así vamos se podrá pensar en una reactivación, como única forma de evitar que una persona llegue a terapia intensiva.

“La única manera de pensar en una nueva normalidad es acudir a la vacunación, vacunación para una reactivación. El Gobierno nacional no solamente está garantizando la llegada de las vacunas al país para todo el pueblo boliviano, sino también le está dando accesibilidad a la población”, acotó.

/GFS/


Hemeroteca digital