Bolivia Noticias Religión

Monseñor Gualberti invita a la población a acercarse a Dios, en especial en momentos duros que se presentan en el país

Monseñor Gualberti invita a la población a acercarse a Dios, en especial en momentos duros que se presentan en el país
Monseñor Sergio Gualberti durante su homilía / EL DEBER
El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, durante la misa celebrada esta jornada, invitó a la población a acercarse a Dios y alimentarse del “pan de vida” para no desfallecer en los momentos duros que se presentan en el país.

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, durante la misa celebrada esta jornada en la Catedral, invitó a la población a acercarse a Dios y alimentarse del “pan de vida” para no desfallecer en los momentos duros que se presentan en el país.

El monseñor se refirió en especial a este tiempo de pandemia en Bolivia por el Covid-19, el cual está cobrando varias vidas, y por los incendios forestales que afectan la biodiversidad.

Gualberti indicó durante su homilía que el camino de fe en el Señor es “largo y arduo” y no basta solo esfuerzo, hace falta pedir con humildad a Dios.

El arzobispo de Santa Cruz explicó que “los panes de vida” son la señal de la cercanía de Dios que proporciona las fuerzas y energía para levantarse de una situación de frustración. También indicó que ayuda a renovar las esperanzas del pueblo para continuar cualquier lucha que se presente.

“En nuestra vida pasamos por tantas pruebas, a veces el horizonte se hace nebuloso, nos sentimos solos, abandonados por Dios, sin esperanza y tentados de dejarlo todo. Pero, precisamente en esos momentos tenemos que recordarnos de la invitación de Jesús, levantarnos y alimentarnos con el Pan de Vida”, fue parte de la reflexión del religioso.

Asimismo, invitó a los cristianos a cumplir la Eucaristía, que es el pan de vida y que está al alcance de todos.


“Demasiados católicos no se acercan a comulgar, privándose así de la gracia y desconociendo este gran don del amor de Dios. Evitemos que Jesús haya ofrecido en vano su cuerpo y su sangre como Pan de Vida; por el contrario, acerquémonos a la mesa del altar con frecuencia para alimentarnos de Él y tener así la fuerza de seguirlo”, finalizó.

/MDCB


Hemeroteca digital