Asia Internacional

En Afganistán cinco personas fallecen en una explosión, entre ellos dos niños

Misiles talibanes alcanzan el aeropuerto de Kandahar. / EURO NEWS
o personas, entre ellos dos niños, fallecieron por un explosivo que alcanzó a un taxi en la ciudad de Kandahar en Afganistán, este domingo. El vocero de la Policía local, Jamal Naser Barekzai aseguró que este ataque fue provocado por los talibanes.

Cinco personas, entre ellos dos niños, fallecieron por un explosivo que alcanzó a un taxi en la ciudad de Kandahar en Afganistán, este domingo. El vocero de la Policía local, Jamal Naser Barekzai aseguró que este ataque fue provocado por los talibanes.

Otro hecho similar se presentó esta madrugada en el aeropuerto de Kandahar donde tres misiles impactaron en la pista de aterrizaje del aeropuerto. A consecuencia de estos ataques, todos los vuelos fueron cancelados, según comunicó el jefe del aeropuerto, Massoud Pashtun.

El Gobierno afgano y la facción política-paramilitar islámica Talibán se culpan mutuamente por los ataques contra los ciudadanos de esa región. Cuando se realizan las investigaciones de esta clase de hechos, casi nunca se revelan a los autores.

En estos últimos días, los enfrentamientos entre talibanes y el Gobierno de ese país fueron aumentando desde que las fuerzas militares de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) empezaron a retirarse de Afganistán.

El vocero de las fuerzas afganas, el general Ajmal Omar Shinwari afirmó que tres provincias ubicadas al Sur de esa región, es amenazada por el grupo rebelde, el Ejército afgano realizó un operativo contra los talibanes en la ciudad de Helmand.

Por su parte, el gobernador de Helmand, Ataula Afghan indicó que el grupo Talibán afianzó su escuadrón militar en la capital regional Lashar Gah, asegurando que los rebeldes empezaron a controlar el séptimo distrito.

/SVG/


Hemeroteca digital