Deportes

GV San José recibe a Always Ready en duelo crucial por la clasificación

El equipo de Gualberto Villarroel San José volverá al ruedo del torneo Apertura recibiendo al cuadro de Always Ready este jueves desde las 15:00 horas en el estadio «Jesús Bermúdez», encuentro reprogramado de la quinta fecha del certamen. Para el cuadro orureño, será un partido «de vida o muerte» para seguir con chances de luchar por la clasificación y sumar su primer triunfo.

Tras los diferentes vaivenes que tuvo el equipo de GV San José en este parate obligado por la participación de la Selección Boliviana en cotejos amistosos, el plantel orureño retomará el torneo profesional con algunos cambios en la dirección técnica y también de jugadores.

El cuadro orureño contrató a Rolando Carlen como nuevo estratega en reemplazo de Richard Rojas, quien no pudo desempeñar su cargo a cabalidad por el rótulo de «interino». El estratega argentino tendrá su debut al mando del primer equipo esta tarde, además de ser su primera presencia en el fútbol boliviano.

Rolando Carlen debutará en la banca de GV San José

A esto se suma algunas ausencias, una de las principales es la de Roler Ferrufino, quien se alejó del club para pasar al frente y continuar su carrera en Always Ready. También se tiene nuevos futbolistas que fueron inscritos al cierre del Libro de Pases, pero la mayoría no podrá jugar esta tarde.

Con esas salvedades, GV San José buscará presentar un elenco equilibrado con los jugadores que el entrenador tiene a disposición. Dos de las posibles apariciones desde el inicio del encuentro serán la de Percy Loza y Bryan Sobrero. En el caso de este último, de darse su retorno, será su debut en el profesionalismo.

El arco también es una duda para el estratega, luego de conocerse que Rodrigo Banegas sería baja debido al tema de tarjetas amarillas. Ante esta eventualidad, Roberto Rivas y Leonardo Claros están dispuestos a asumir el reto de dejar el arco en cero.

En la ofensiva, la opción más clara es la de Yuri Martins en reemplazo de Rodrigo Vargas, quien es duda por tema de lesión. Aunque también podría incluirse a Asiel Paredes, quien busca una oportunidad para mostrar su juego.

El retorno de Víctor Hugo Melgar será importante para dar solidez al mediocampo.

En el partido de ida empataron 1-1 en El Alto el 09/03/2024

Always Ready llegará a Oruro con plantel completo, ya que la postergación por 24 horas del encuentro, le da la posibilidad al equipo alteño de recuperar algunos jugadores clave que estuvieron en la selección boliviana y también en la selección de Venezuela. Es el caso de Alain Baroja, Robson Matheus, Marcelo Suárez, Pablo Vaca y Diego Medina.

El equipo «millonario» también llega con la necesidad de sumar puntos en este encuentro. Hasta el momento, suma seis unidades en cinco encuentros y está tercero en el grupo «C». De lograr un resultado auspicioso en Oruro, alcanzará el segundo puesto por encima de Guabirá.

Hasta el momento, la estadística muestra a GV San José como favorito. En este año, ambos equipos midieron fuerzas en dos ocasiones: una en Oruro, donde en cotejo amistoso el 8 de febrero los orureños ganaron por 1 a 0, y otra por el torneo Apertura el 9 de marzo en El Alto, donde el partido quedó 1 a 1.

El juez central del encuentro será el cruceño Carlos Arteaga, corroborado por José Antelo y Pedro Ávalos. El cuarto árbitro será Kevin Michel y el árbitro VAR Gery Vargas.

Este año en Oruro jugaron un amistoso, con victoria del “millonario” 1-0

Hemeroteca digital