Deportes

El tenis de mesa cierra la temporada 2023 con la última Liga Departamental

Se viene el último torneo de la temporada 2023 en el tenis de mesa orureño

Entre el 9 y 10 de marzo, la dirigencia de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro organizará la última Liga Departamental correspondiente a la temporada 2023. Este evento es importante, ya que determinará el ranking final y se conocerán los ganadores en cada una de las categorías.

David Álvarez, presidente de la Asociación Departamental del Tenis de Mesa Oruro, informó que están en la recta final del Campeonato 2023, el cual no pudo ser concluido según los plazos establecidos debido a que se tuvieron que priorizar otros eventos nacionales realizados en la ciudad de Oruro, así como eventos clasificatorios para competencias internacionales. Esto dejó poco margen de tiempo para las competencias locales.

Por esta razón, se tuvo que esperar un tiempo para la conclusión del Campeonato 2023. Los días 9 y 10 de marzo están previstos para la última fecha, donde se conocerán a los vencedores de la temporada. En total, se llevaron a cabo nueve Ligas Departamentales, en las cuales se observó una buena presencia de deportistas, volviendo a aglutinar a la membresía que se tenía antes de la pandemia.

Se espera que el sábado se lleven a cabo las divisiones Sub-11, Sub-15 y Sénior. El campeonato comenzará a las 14:00 horas en la curva Sur del estadio «Jesús Bermúdez», donde se encuentran las instalaciones de la asociación.

El domingo 10 de marzo se completará el evento con la realización de las categorías Sub-13, Sub-18, Mayores y Todo Competidor. El evento comenzará a las 08:00 horas en el mismo escenario deportivo y se prevé que concluya a las 15:30 horas.

Álvarez indicó que la clausura y premiación de la temporada 2023 se llevará a cabo el 24 de marzo, donde se realizará un acto especial para galardonar a los mejores del pasado año.

Además, agregó que de forma inmediata se organizará todo lo relacionado con el Campeonato 2024, donde se planea llevar adelante, nueve Ligas Departamentales y mantener las mismas categorías.

Etiquetas

Hemeroteca digital