Bolivia Cochabamba

Ciclistas de 9 países compiten en Copa Latinoamericana de BMX en Cochabamba

Más de 150 ciclistas de nueve países se reunirán este fin de semana en el circuito Sudamericano de Bicicross / PODIO
Este fin de semana en Cochabamba se disputarán las primeras dos fechas de la Copa Latinoamericana de BMX, con más de 150 ciclistas de 9 países.

Más de 150 ciclistas de nueve países se reunirán este fin de semana en el circuito Sudamericano de Bicicross, ubicado en la zona de La Tamborada, al sur de Cochabamba, para disputar las primeras dos fechas de la Copa Latinoamericana de BMX. Entre los competidores se encuentran representantes de Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil, Lituania y Bolivia.

Competencia Internacional en Cochabamba

En esta ocasión, se espera la participación de más de 150 ciclistas provenientes de nueve países diferentes, quienes se darán cita en el circuito Sudamericano de Bicicross para competir en la Copa Latinoamericana de BMX.

Clasificación Olímpica en Juego

Los pilotos tendrán la oportunidad de acumular puntos cruciales para su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, en una etapa determinante para la carrera hacia la clasificación olímpica.

De Bolivia, competirán 100 pilotos, según informó Marcos Aparicio, titular de la Federación Boliviana de Bicicross. Héctor Ciappino, presidente de la Comisión Panamericana de Bicicross (Copab), expresó que todo está listo para dar inicio a la Copa Latinoamericana de BMX y comenzar la etapa final de la clasificación olímpica a París 2024.

Preparativos y Reparaciones

En los últimos dos días se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la pista para reparar los daños ocasionados por las lluvias en Cochabamba. Aparicio aseguró que el circuito estará en óptimas condiciones para la competencia, garantizando un desarrollo adecuado de las pruebas.

Expectativas para la Competencia

Se espera una intensa competencia entre los ciclistas participantes, quienes buscarán sumar puntos importantes para su clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. La presencia de tantos pilotos internacionales promete un emocionante espectáculo para los aficionados al bicicross en Cochabamba.


Hemeroteca digital