Bolivia

Justicia dicta sentencia contra los responsables del homicidio de una persona en La Paz

Foto Referencial / Internet
Dos individuos son condenados por la muerte de un joven durante una discusión en vía pública. Jhoan fue sentenciado a 20 años y Jheral a 10.

En la ciudad de La Paz, dos individuos fueron sentenciados por el homicidio de un joven durante una discusión en la vía pública. Jhoan, de 26 años, recibió una condena de 20 años de prisión, mientras que Jheral, de 29 años, fue sentenciado a 10 años de prisión. Ambos cumplirán su condena en el penal de Chonchocoro.

En la audiencia de juicio oral, se presentaron pruebas que demostraron que Jhoan es el autor del homicidio, mientras que Jheral es cómplice en el mismo delito. El joven fallecido, Freddy, de 33 años, perdió la vida a causa de heridas provocadas con un arma blanca.

Sentencia del Tribunal 4º de Sentencia

El Tribunal 4º de Sentencia de la ciudad de La Paz determinó las penas para los acusados. Jhoan fue condenado a 20 años de prisión, mientras que Jheral recibió una sentencia de 10 años de prisión. Ambos deberán cumplir su condena en el penal de Chonchocoro.

Pruebas presentadas en el juicio

Durante la audiencia de juicio, se presentaron diversas pruebas obtenidas en la etapa preparatoria, como el informe policial de acción directa, el acta del levantamiento legal del cadáver, el acta de registro del lugar del hecho, el acta de colección de indicios materiales, declaraciones testificales y el acta de autopsia. Estas pruebas fueron valoradas por el Tribunal para emitir la sentencia en contra del autor y su cómplice.

Detalles del homicidio

El hecho ocurrió el 20 de mayo de 2023, en la zona Alto Pacasa de la ciudad de La Paz. Jhoan, Jheral y Freddy se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública cuando iniciaron una discusión. Durante la pelea, Jhoan sacó un arma punzocortante y apuñaló a Freddy, causándole la muerte.

Arresto y autopsia

Después del homicidio, los dos acusados intentaron huir del lugar, pero fueron detenidos por los vecinos y entregados a la Policía. Horas más tarde, el cómplice fue aprehendido en la zona central de La Paz. Según el informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de Freddy fue un choque hemorrágico debido a una laceración cardíaca secundaria a un traumatismo torácico penetrante producido por un objeto punzocortante.


Hemeroteca digital