Bolivia

Ministro de Obras Públicas convoca a una reunión crucial para construir puente en el estrecho de Tiquina

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa / ABI
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convocó a una reunión para agilizar la construcción del puente vehicular sobre el estrecho de Tiquina en La Paz.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ha convocado a autoridades, dirigentes y representantes del municipio de Tiquina, en La Paz, a una reunión para acelerar la construcción del puente vehicular sobre el estrecho de Tiquina, en dirección a Copacabana.

La convocatoria está programada para el martes 12 de marzo en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, en La Paz. Actualmente, los vehículos y personas cruzan el estrecho de Tiquina en pontones y barcos.

Detalles del Puente Proyectado

El puente planificado tendrá una extensión de 1.430 metros e incluirá el acceso lado Silaya y los viaductos, sumando una longitud total de 1.610 metros entre el puente y los viaductos de acceso.

Desafíos en el Proceso de Construcción

Montaño señaló que las festividades de fin de año han obstaculizado llegar a un acuerdo. Los balseros solicitaron posponerlo para enero, argumentando la época de clases, seguido por el carnaval que repitió la misma situación.

Inversión en el Proyecto

La inversión alcanza los $300.000.000 e incluye la implementación de proyectos de desarrollo turístico, la actualización del estudio y la adaptación al nuevo emplazamiento.


Hemeroteca digital