Noticias

Transportistas encuentran a un leopardo herido en una carretera de Santa Ana del Yacuma

En la carretera de Santa Ana del Yacuma en Beni. Un leopardo, aparentemente atropellado, fue hallado en el camino / Captura de Video
Transportistas encontraron a un leopardo herido en la carretera de Santa Ana de Yacuma. Rápidamente fue trasladado a Pofoma, donde veterinarios lograron salvarlo.

Un grupo de transportistas se encontró con una sorpresa inesperada mientras transitaban por la carretera de Santa Ana del Yacuma en Beni. Un leopardo, aparentemente atropellado, fue hallado en el camino. Rápidamente, los transportistas decidieron actuar y trasladaron al felino en un vehículo Noah a las dependencias de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).

Una vez en las instalaciones de Pofoma, un equipo conformado por veterinarios y estudiantes de medicina veterinaria se encargó de brindar los cuidados necesarios al leopardo. A pesar de las dificultades, lograron reanimar al animal y estabilizarlo.

El leopardo es trasladado en un cartón generando temor entre los testigos

El leopardo fue transportado dentro de un cartón, lo que generó temor entre los testigos que presenciaron el rescate. Inicialmente, muchos creyeron que el felino podría atacarlos, sin embargo, se sorprendieron al ver que el animal no mostraba signos agresivos.

Posible domesticación previa del leopardo

En una entrevista realizada por Radio Fides de Bolivia el miércoles 13 de marzo, se pudo conocer que tanto el veterinario como los estudiantes presentes notaron la mansedumbre del leopardo durante el proceso de reanimación. Esto les hizo pensar que el animal podría haber sido domesticado previamente.

Relación con el tráfico ilegal de especies

Se estima que la ubicación donde se encontró al leopardo en Santa Ana podría estar relacionada con el tráfico ilegal de especies. Esto sugiere que posiblemente el felino haya escapado debido a esta actividad ilícita. Cabe destacar que los leopardos suelen habitar en las provincias de Iténez y Ballivián.

Importancia de la preservación de la fauna silvestre y combate al tráfico ilegal de animales

Este incidente resalta la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades competentes y los ciudadanos comprometidos con la preservación de la fauna silvestre. La rápida intervención permitió salvar la vida del leopardo y evidencia la necesidad urgente de combatir el tráfico ilegal de animales salvajes en nuestra región.


Hemeroteca digital