Bolivia

Bolivia promueve alianzas internacionales para fortalecer derechos de las mujeres

Ministra de exteriores de Bolivia, Celinda Sosa / EFE/ Cancillería de Bolivia
El gobierno abogó por establecer alianzas internacionales en beneficio de las mujeres. La canciller Celinda Sosa destacó la importancia de coordinar políticas para la "despatriarcalización" de América Latina.

El gobierno abogó por establecer alianzas internacionales para beneficiar a las mujeres. La canciller Celinda Sosa destacó la importancia de coordinar políticas a nivel global para promover la igualdad de género.

El Presidente Luis Arce propuso en la Cumbre de la Celac la «despatriarcalización» de América Latina. Dentro del Mercosur se trabajan políticas de integración para apoyar a las mujeres en sus emprendimientos y garantizar un derecho laboral justo.

Alianzas Internacionales

La canciller subrayó la necesidad de colaboración entre países y organismos internacionales como las Naciones Unidas. Destacó la importancia de trabajar juntos para avanzar en la defensa de los derechos de las mujeres.

Defensa de la Vida

La Cancillería boliviana está elaborando políticas para proteger a niñas, adolescentes y mujeres. Se están desarrollando protocolos en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, presidida temporalmente por Bolivia este año.

Capacitación y Sensibilización

Se enfatizó la importancia de capacitar al personal de embajadas y consulados para atender adecuadamente casos de violencia de género. Es fundamental difundir estas políticas que protegen a las migrantes y luchan contra la violencia hacia las mujeres.

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Bolivia recordará el Día Internacional de la Mujer con manifestaciones en ciudades como La Paz y Cochabamba. Organizaciones feministas promueven acciones para visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres en el país.

Fuente EFE.


Hemeroteca digital