Bolivia

Camioneros bolivianos denuncian maltrato en Perú por exigencia de combustible

Camioneros Bolivianos alertan que Perú exige exige una cantidad mínima de combustible a los camiones / APG
El Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin) alerta sobre la obligación de comprar carburante a altos precios en territorio peruano, afectando a conductores bolivianos.

Camioneros bolivianos denuncian maltrato en Perú por controles de combustible. El Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin) alerta que en territorio peruano se exige una cantidad mínima de combustible a los camiones, lo que obliga a los conductores bolivianos a comprar carburante del mismo país.

Pedro Quispe, ejecutivo del Schatin, menciona que el precio del combustible en Perú es de Bs 9 por litro, una cifra que resulta insostenible para los camioneros bolivianos, impactando negativamente en sus ganancias.

Acusaciones Infundadas

Quispe expresa su preocupación por las acusaciones sin fundamento hacia los bolivianos en redes sociales peruanas, especialmente en relación con la manipulación de tanques de combustible.

Pedido de Intervención Gubernamental

El ejecutivo del Schatin solicita al gobierno nacional intervenir a través de la Cancillería para abordar esta problemática y llevar a cabo las gestiones correspondientes, buscando una solución efectiva.

Riesgo de Desacato a Normativas

Quispe advierte que, de no encontrarse una solución, los camioneros bolivianos podrían verse obligados a desacatar la normativa peruana relacionada con el suministro de combustible, lo que podría generar conflictos adicionales.


Hemeroteca digital