Deportes

Tenis: Los hermanos Dellien se enfrentarán en el Challenger Bolivia

Hugo y Murkel los hermanos Dellien se enfrentarán por el Challenger Bolivia

La cuarta edición del Challenger Bolivia tendrá un inicio inesperado con un partido que nunca antes se había dado a nivel profesional en singles: los hermanos Hugo y Murkel Dellien se enfrentarán en Santa Cruz por la primera ronda del cuadro principal.

El sorteo decidió que los dos mejores singlistas del país en la actualidad -Hugo está en el puesto 157 del ranking ATP y Murkel se encuentra en el 251- crucen caminos de una manera muy temprana en el torneo profesional boliviano.

Será un encuentro inédito, ya que nunca antes se enfrentaron por un torneo profesional.

Hugo (de 30 años) y Murkel (26) se conocen muy bien no solo por ser hermanos, sino porque en varias ocasiones compartieron cancha juntos en la Copa Davis.

A priori el mayor es el favorito en este duelo, pero no la tendrá nada fácil porque poco a poco el menor se abrió camino y sorprendió en distintos torneos del circuito.

Está previsto que su partido se juegue el martes en un horario por definir en una de las canchas del Country Club Las Palmas.

Más bolivianos

Juan Carlos Prado recibió una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización para que dispute directamente el cuadro principal.

Su debut se dará el lunes (19:50) en la cancha central frente al argentino Federico Gómez.

Federico Zeballos intentará será el cuarto tenista nacional en la llave principal, pero para ello primero deberá superar la segunda ronda de la qualy.

En primera fase derrotó este domingo al peruano Conner Huertas del Pino (6-1 y 6-2).

Su siguiente partido será contra el argentino Valerio Aboian, el lunes a las 12:20 en la cancha central. Si gana ese duelo pasará al cuadro principal.

Los bolivianos Boris Arias, Esteban Dávila, Jeison Ticona, Carlos Doria Medina y Matías Sonaglias fueron eliminados en primera ronda de la qualy.

DOBLES

El cuadro de dobles también fue dado a conocer por la organización y figuran siete bolivianos: los hermanos Dellien, Zeballos, Arias, Prado, Dávila y Salvador Rallin.

Zeballos y Arias conforman la segunda mejor dupla del torneo y debutarán contra los peruanos Huertas del Pino y Gonzalo Bueno. Los Dellien rivalizarán con el portugués Goncalo Oliveira y el australiano Adam Taylor.

Prado tendrá como compañero al paraguayo Adolfo Vallejo y jugarán contra los argentinos Andrea Collarini y Renzo Olivo. Mientras que Dávila y Rallin se enfrentarán al brasileño Pedro Boscardin y al argentino Gonzalo Villanueva.

En principio sus partidos están previstos para el martes en un horario por designar.

Etiquetas

Hemeroteca digital