Deportes

Atletas orureños dominan en la carrera pedestre 10K en Shinaota realizado el domingo

Héctor Garibay en el podio como ganador de la prueba realizada en el Trópico de Cochabamba

Los atletas orureños se apoderaron de los primeros puestos en la competencia de atletismo 10K que se desarrolló en el municipio de Shinaota, en conmemoración al 33 aniversario de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Héctor Garibay se quedó con el primer lugar en la categoría Élite varones.

La competencia se llevó a cabo el domingo por la mañana y contó con la participación de competidores provenientes de diferentes regiones del país. Los premios económicos, sin duda, fueron un incentivo importante para contar con los mejores exponentes del atletismo nacional.

Oruro fue parte de este evento con un buen número de participantes, quienes recibieron el apoyo de la Gobernación de Oruro para trasladarse hasta el trópico valluno. Fue en la categoría masculina donde la delegación orureña se apoderó del podio, mostrando un buen nivel deportivo.

La competencia comenzó a las 08:00 horas, partiendo desde el sector de Lauca Ñ. Desde allí, se dio inicio a las dos categorías en competencia. Desde el principio, el pelotón estuvo comandado por Héctor Garibay, quien tuvo momentos de duelo especial con David Ninavia, que le pisaba los talones. Rubén Arando de Potosí también fue uno de los protagonistas en los primeros kilómetros, pero luego se fue quedando rezagado.

Poco a poco, Garibay y David Ninavia se mantuvieron en el liderato de la prueba, en medio de varias motos que acompañaron el recorrido de los atletas, aunque en ocasiones dificultando a los corredores. Héctor Garibay terminó como líder solitario y fue el primero en cruzar la meta. En segundo lugar, quedó David Ninavia y Jorge Gonzales de Cochabamba ocupó el tercer puesto. Daniel Toroya se ubicó entre los cinco primeros puestos.

Buena participación de la delegación orureña en esta competencia atlética

En la categoría femenina, el primer lugar fue para Jhoselyn Camargo de La Paz. Benita Parra de Cochabamba ocupó la segunda posición y en el tercer puesto terminó Irma Vila de La Paz. Entre las competidoras orureñas, Carla Rosales fue la mejor ubicada, finalizando en el sexto puesto de la clasificación general.

En la categoría Promocional, dirigida a deportistas del trópico valluno, en la rama masculina, Cristian Nina de Villa Tunari quedó en primer lugar, Marcial Mamani de Shinaota en segundo lugar y Virgilio Rodríguez de Puerto Villarroel en tercer puesto.

En la rama femenina, Lizeth Copatiti de Entre Ríos logró el primer puesto, Dayra Torres de Villa Tunari quedó en segundo lugar y Jhoselin Rosales de Villa Tunari terminó en el tercer lugar.

Etiquetas

Hemeroteca digital