Bolivia

Estudiantes de la Escuela Marítima protestan y exigen solución para tramitar títulos profesionales

Estudiantes de La Escuela Marítima de las Fuerzas Armadas denuncian que fueron estafados y protestan frente a la Casa Grande del Pueblo / Captura de Video
La mañana de este lunes 4 de marzo, estudiantes de la Escuela Marítima de la Armada Boliviana se manifestaron frente a la Casa Grande "Del Pueblo" denunciando la imposibilidad de tramitar sus títulos profesionales.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Marítima de la Armada Boliviana se manifestó frente a la Casa Grande «Del Pueblo» para denunciar la imposibilidad de tramitar sus títulos profesionales desde hace más de 4 años. Aseguran haber sido estafados al no poder completar dicho trámite debido a irregularidades en la institución.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado para el funcionamiento de la Escuela Marítima – UMAR Bolivia, pero los estudiantes señalan que el ministro de Defensa habría firmado incorrectamente dicha resolución, poniendo en duda su validez. Carreras como logística internacional, derecho, contabilidad, administración de empresas e ingeniería se ven afectadas por esta situación.

Frustración por falta de respuesta del Ministerio de Educación

Los manifestantes expresan frustración ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación, su universidad y otras entidades gubernamentales a las cuales han recurrido en busca de ayuda. A pesar de presentar numerosas notas solicitando que se respete la resolución vigente para poder obtener sus títulos profesionales, hasta el momento no han recibido una solución satisfactoria.

Preocupación y Acción

Se estima que más de 123 profesionales y más de 400 estudiantes se encuentran preocupados por esta problemática. Han decidido llevar a cabo una marcha pacífica como último recurso para ser escuchados por las autoridades pertinentes. La falta de resolución en este caso no solo impacta directamente a los involucrados, sino que también evidencia posibles fallas en los procesos educativos y administrativos que requieren atención urgente.


Hemeroteca digital