Bolivia Economía

CAO destaca urgencia de medidas para apoyar al sector agropecuario ante la situación económica del país

el crecimiento agropecuario es clave para la economía / Foto: Brújula Digital
La CAO analizó la situación del sector agropecuario en Bolivia y destacó la importancia de fomentar su desarrollo para mejorar la economía nacional.


En el marco del «Análisis de Coyuntura Económica», la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) evaluó la situación actual del sector agropecuario en Bolivia y las medidas necesarias ante desafíos como la escasez de dólares.

El presidente de la CAO, José Luis Farah, destacó la relevancia de estos encuentros para comprender la situación de diversos sectores económicos, especialmente el agropecuario. Subrayó la urgencia de encontrar soluciones antes de que las crisis se vuelvan críticas.

Desarrollo del sector agropecuario

Expertos coincidieron en que impulsar el crecimiento del sector agropecuario es clave para mejorar la economía. Al aumentar la producción, se estimula la exportación y la generación de divisas. La liberación de la biotecnología es fundamental en este proceso.

Impacto de la biotecnología

La implementación de la biotecnología no solo incrementará la producción de granos, sino que también dinamizará la economía nacional. Se resalta su importancia como respuesta a las adversidades climáticas que afectan a los productores locales.

Participación de expertos

El encuentro organizado por la CAO contó con la presencia y las exposiciones de destacados expertos en economía, como Jorge Akamine, presidente del Colegio Nacional de Economistas, y los analistas económicos Martin Rapp y Juan Antonio Morales.

Akamine enfatizó la necesidad de que el sector agrario siga fortaleciendo su aporte a la economía nacional, garantizando el suministro de alimentos y la creación de empleo. Destacó la importancia de incorporar la biotecnología para lograr un modelo sostenible, considerándola una prioridad en la agenda nacional.


Hemeroteca digital