Noticias Oruro

Suben productos de la canasta familiar y otros de importación en mercados orureños

Piden controles al interior de mercados para ver alimentos de la canasta familiar / LA PATRIA
Los ciudadanos de Oruro reclaman por el incremento de precios en la canasta familiar. Productos como azúcar, fideo y huevos han experimentado alzas significativas.

Ciudadanos de Oruro expresan su preocupación por el aumento de precios en productos básicos y otros insumos en la región. El azúcar, fideos, huevos y otros alimentos han experimentado recientes incrementos, generando inquietud entre la población.

El costo de la canasta familiar se ha visto afectado por alzas significativas en diversos productos. Ciudadanos reportan que artículos como la harina han mantenido precios elevados durante un tiempo prolongado, mientras que productos como el azúcar han experimentado aumentos notables en poco tiempo.

Control de Precios

La Unidad de Defensa al Consumidor ha intensificado los operativos de control de precios, ante las quejas de los ciudadanos. Se ha solicitado una mayor supervisión en los centros de abasto, donde se ha observado un aumento generalizado en los precios de alimentos esenciales.

El azúcar, fideo y huevos han subido de precio recientemente / LA PATRIA

Alzas Significativas

En recorridos por mercados locales, se ha constatado que productos como el azúcar han alcanzado precios hasta un 80% más altos que semanas atrás. El huevo, por su parte, ha experimentado variaciones en su valor, generando preocupación entre los consumidores.

Denuncias de la Ciudadanía

Los ciudadanos han manifestado su descontento ante la falta de acciones concretas de las autoridades frente a la escalada de precios. Se han reportado aumentos abruptos en productos como fideos y enlatados, generando incertidumbre en la población.


Hemeroteca digital