Bolivia

Retorno a clases en Cobija: estudiantes regresan tras inundaciones

Después del desborde del río Acre, los alumnos de Cobija retoman las actividades escolares / Ahora el Pueblo
Estudiantes de Cobija retornan a clases tras inundaciones en río Acre. Autoridades educativas coordinan reinicio con Comité Operativo de Emergencia.

Los estudiantes de Cobija, Pando, regresaron a clases este lunes 4 de marzo luego de que las aguas del río Acre retrocedieran. La Dirección Departamental de Educación de Pando solicitó a las escuelas que no pidan uniformes ni material escolar a los alumnos.

Tras la suspensión de clases debido a las inundaciones, las actividades escolares se reanudaron en Cobija. El director departamental de Educación de Pando, Guillermo Vargas, destacó la importancia de la coordinación entre autoridades educativas y locales.

Impacto de las Inundaciones

El desborde del río Acre afectó gravemente a Cobija, dejando más de 920 familias damnificadas y con pérdidas materiales. Las autoridades educativas han tomado medidas para apoyar a la comunidad escolar en esta difícil situación.

Apoyo a los Estudiantes

Se enfatizó que las escuelas no deben exigir uniformes ni material escolar a los alumnos, además de mostrar flexibilidad en los horarios de ingreso. Se realizará un seguimiento de la asistencia estudiantil y se evaluará el progreso de las actividades escolares durante la semana.

Reubicación Temporal

En casos donde las escuelas sufrieron daños significativos debido a las intensas lluvias, las clases se llevarán a cabo en otras instalaciones con horarios alternativos temporalmente. Las autoridades se comprometen a garantizar la continuidad educativa en medio de la crisis.


Hemeroteca digital