Deportes

Deportistas orureños listos para el desafío atlético en Shinaota

Durante la entrega del apoyo económico a los atletas del Centro de Alto Rendimiento

La Gobernación de Oruro entregó 6.600 bolivianos a la delegación orureña de atletismo para su participación en la carrera pedestre 10K que se llevará a cabo en Shinaota (Cochabamba) este domingo 3 de marzo. Ocho deportistas orureños serán parte de esta competencia, que servirá como preparación para eventos internacionales, destacando la participación de Héctor Garibay que se alista para los Juegos Olímpicos París 2024.

El jueves, en el despacho de la Gobernación de Oruro, la primera autoridad del departamento, Johnny Vedia, hizo la entrega de un cheque simbólico a los deportistas orureños que serán parte de la prueba a cumplirse en el Trópico de Cochabamba. Los montos servirán para el traslado de los deportistas hasta el lugar del evento, además de la alimentación respectiva.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) indicó que se tiene un grupo importante de atletas que serán parte de la competencia en la tierra tropical de Cochabamba y esperan resultados positivos. Señaló que, para algunos de los deportistas, esta competencia es de suma importancia para seguir preparándose para eventos internacionales, tal es el caso de Héctor Garibay que se alista para los Juegos Olímpicos París 2024.

La delegación partió el jueves por la noche rumbo a la capital valluna y de ahí trasladarse hasta el municipio de Shinaota donde se cumplirá la competencia el domingo venidero. El punto de partida fue fijado en el sector de Lauca Ñ y la competencia recorrerá las poblaciones de San Isidro y Shinaota para volver al punto de Lauca Ñ. Se tienen dos categorías en competencia, la Élite donde estarán la mayoría de los corredores orureños, además de la categoría promocional para valorar el talento de la gente joven que pertenece a la región del trópico de Cochabamba.

Los deportistas están motivados para ocupar los primeros puestos en la prueba pedestre

El grupo de atletas estará encabezado por los entrenadores Marcelo Peñaranda y Nemia Coca. Esta última destacó que esta competencia servirá de mucho dentro del trabajo que se cumple para que los fondistas sigan mejorando sus marcas y ver cómo responde el cuerpo en ambientes de temperatura elevada.

La delegación está compuesta por los atletas Carla Rosales, Ana María Marza, Heydi Coca, Héctor Garibay, Daniel Toroya, David Ninavia, Gualberto Castro y Mario Flores.

Desde el municipio de Shinaota se hizo conocer que la competencia tendrá premios económicos a los cinco primeros lugares en cada categoría, en el caso de Élite para el primer puesto el monto es de 10 mil bolivianos, en tanto que en la categoría promocional el primer lugar recibirá 5 mil bolivianos.

Etiquetas

Hemeroteca digital