Deportes

Sportivo Euqueño se alista para su debut en la Primera “A” del fútbol orureño

Jugadores que prueban fortuna en Sportivo Euqueño dirigido por José Ferrufino

El campeón del torneo en la categoría Primera “B” de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) clasificado a la Primera “A”, Sportivo Euqueño, quiere seguir su ascenso meteórico hacia las lides mayores del fútbol nacional y por ello ya comenzó con el trabajo de la temporada 2024. En estos días se realiza el periodo de prueba a nuevos jugadores.

El elenco que representa al municipio de Eucaliptus tiene pocos años en el ámbito de la AFO, pero en base a un trabajo responsable y denodado de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, se logró avanzar por las diferentes divisiones mayores del fútbol orureño hasta llegar a la Primera “A”, en la que debutará en este 2024.

Pero las expectativas de la dirigencia no se quedan ahí y se está en busca de lograr otro hito importante: clasificar a Copa “Simón Bolívar” del año 2025. Para ello, el cuerpo técnico, liderado por José Ferrufino, que continúa con este proyecto desde sus inicios, además de la dirigencia encabezada por Limbert Pacheco, decidieron comenzar la temporada con una prueba de jugadores. La misma comenzó el miércoles en la cancha Jesber No. 2 y continuará en estos días.

La dirigencia se sorprendió con la cantidad de jugadores que llegaron, pues se tiene cerca de un centenar de deportistas que quieren un lugar en el equipo y seguir siendo parte de la historia de Sportivo Euqueño. Se formaron nueve grupos de trabajo donde los jugadores mostraron sus condiciones y de ese modo tener el visto bueno del cuerpo técnico.

En estos días se realiza la etapa de evaluación a nuevos jugadores, la siguiente semana trabajarán con equipo definido

Limbert Pacheco, representante del club, señaló que el objetivo es claro: lograr la clasificación a Copa “Simón Bolívar” para el 2025 y seguir escalando posiciones para brillar en lo más alto del fútbol orureño y, de a poco, allanar el camino hacia la división privilegiada del balompié nacional.

Pero para ello se necesita tener un equipo planificado. Si bien es cierto que por el momento la AFO no se reunió para analizar y aprobar la convocatoria y reglamento del campeonato 2024, Sportivo Euqueño quiere estar preparado y tener el equipo formado antes del 22 de marzo, fecha en la que se cierra el primer periodo del Libro de Pases. La idea central no es ser un equipo de relleno en la Primera “A”, por el contrario, luchar por los primeros puestos.

Etiquetas

Hemeroteca digital