Bolivia Santa Cruz

Revelan 40 irregularidades millonarias en la Gobernación cruceña

Gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, brinda el informe de confiabilidad de 2023 / GADSC
El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, anunció auditorías especiales y posibles procesos administrativos o penales tras revelarse observaciones preocupantes en el manejo de recursos públicos.

En la Gobernación cruceña se han detectado al menos 40 irregularidades que serán objeto de auditorías especiales y posibles procesos administrativos o penales, anunció el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera. Entre las observaciones encontradas se destaca el pago de Bs 5 millones por un avance parcial de obra sin justificación. Además, se identificaron casos de personal contratado sin la experiencia necesaria.

Informe de confiabilidad 2023

Estas acciones fueron reveladas en base al informe de confiabilidad de 2023, generando preocupación por el manejo de recursos públicos en la institución. Ante las irregularidades detectadas, se activarán una serie de auditorías especiales para abordar los hallazgos del informe. Se iniciarán procesos administrativos y penales según corresponda a fin de subsanar las observaciones y corregir las posibles faltas cometidas en la gestión de recursos.

Contratación de personal cuestionada

Una de las observaciones más preocupantes fue la contratación de personal sin la experiencia requerida para sus cargos, lo que generó críticas y cuestionamientos sobre posibles actos de nepotismo o favoritismo en la asignación de puestos.

En respuesta a estas irregularidades, se instruyó a la Unidad de Transparencia y Anticorrupción para que inicie investigaciones internas y externas con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829