Bolivia Economía Política

Presidente Arce reclama a parlamentarios de estrangular la economía del país

Presidente Luis Arce reclama contra parlamentarios / Foto: Jornada
Presidente Arce acusa a asambleístas de querer estrangular economía popular por agendas políticas personales.


El Presidente Luis Arce expresó su molestia ante la Asamblea Legislativa por el bloqueo de créditos, acusando a ciertos parlamentarios de priorizar intereses políticos sobre la economía del país. En un acto en Villazón, Potosí, Arce denunció que algunos asambleístas obstaculizan la aprobación de créditos internacionales, afectando la economía popular boliviana.

Acusaciones de priorización política

Arce señaló a legisladores de diferentes partidos, incluyendo al bloque «evista» del MAS, Comunidad Ciudadana y Creemos, de anteponer sus agendas políticas y personales a las necesidades del pueblo boliviano. Según el mandatario, estos parlamentarios no muestran interés en el bienestar de la población y obstaculizan el financiamiento de proyectos vitales para el país.

Reclamos por obstrucción legislativa

El Presidente Arce lamentó que, a pesar de las negociaciones con organismos internacionales para financiar proyectos en beneficio de la población, la Asamblea Legislativa bloquea la aprobación de créditos. Seis de siete créditos aún están pendientes de aprobación en la Cámara de Diputados, generando tensiones y obstáculos en el proceso legislativo.

Una sesión de parlamentarios / Foto: Cámara de diputados

División en el Legislativo

El dilema en el Legislativo radica en la priorización de proyectos, con el bloque «evista» del MAS, Creemos y CC insistiendo en tratar otros temas antes que los créditos internacionales. Mientras tanto, el ala «arcista» del MAS aboga por la aprobación de los créditos como una prioridad para impulsar la economía y satisfacer las necesidades del pueblo boliviano.

Calificación de la oposición

Arce concluyó su discurso calificando a los «evistas» como la nueva derecha y acusándolos de estar en contra del pueblo boliviano. Para el Presidente, cualquier acción que vaya en detrimento de la población es considerada como una postura de derecha, enfatizando la importancia de priorizar el bienestar de los ciudadanos en las decisiones políticas.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829