Bolivia Economía

Parlamentarios afirman que el Presidente niega la realidad económica del país y miente a la población

El presidente Luis Arce / RR.SS.

Mientras aumenta la problemática por la falta de dólares y combustible en el país, parlamentarios «evistas» y de la oposición criticaron este viernes 16 de febrero al Presidente Luis Arce y a su gobierno por seguir negando la realidad y mentir a la población sobre la crisis económica.

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, criticó que el Gobierno siga en negación respecto a la realidad económica del país, pero aún más grave, lamentó que no le digan la verdad a la población sobre la crisis económica, porque no se trata solo de especulación.

Falta de liquidez provoca mercado paralelo

Según su criterio, el fortalecimiento de un mercado paralelo que vende la divisa a un precio mucho más caro se debe a que el mercado oficial no funciona y no tiene suficiente liquidez; en ese sentido, sentenció que la única verdad es que no hay dólares en el país.

Aseguró que esta escasez se debe a la caída de las Reservas Internacionales Netas (RIN) y afirmó que el tiempo de bonanza se debió a una buena cotización de los recursos naturales, y no al supuesto modelo económico del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado de Creemos, Erwin Bazán / LA PATRIA

Mentiras del presidente y cargas económicas

«Estamos en crisis económica. Las exportaciones cayeron casi un 89% desde 2015. Lo lamentable es que el Presidente no tenga respuestas y siga mintiendo a los bolivianos, aplicando impuestos disfrazados y cargas económicas a través del sistema bancario», declaró el legislador.

Por su parte, el diputado «evista» Héctor Arce manifestó que es evidente la falta de dólares en el país, además de que son comercializados a más de ocho bolivianos en las casas de cambio; también criticó la falta de combustible y cómo es otra muestra de la deficiencia del Gobierno.

El diputado «evista» Héctor Arce / LA PATRIA

Piden al presidente reflexionar sobre sus acciones

Ante este escenario, pidió al Presidente Luis Arce que medite sobre sus acciones, porque pueden venir problemas muy serios debido a todas las dificultades que está atravesando actualmente el país.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829