Argentina Bolivia

Argentina: Detectan cocaína oculta en autobús proveniente de Bolivia

Mediante la prueba de campo Narcotest, los uniformados pudieron constatar que se trataba de cocaína / ATB Digital
Dos conductores bolivianos fueron detenidos en Argentina por transportar droga oculta en una lanza metálica dentro de un autobús proveniente de Santa Cruz hacia Buenos Aires.

Dos conductores bolivianos fueron arrestados en Argentina después de que se descubriera droga oculta en una lanza metálica dentro de un autobús que viajaba desde Santa Cruz de la Sierra a Buenos Aires. Durante una inspección en Salta, la Gendarmería encontró cocaína con un valor de 150.000 dólares, incautando la sustancia y deteniendo a los choferes.

En presencia de testigos, los gendarmes utilizaron una amoladora para cortar el elemento metálico y descubrieron una sustancia pastosa en su interior. La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó a través de su cuenta de Instagram que el autobús proveniente de Bolivia transportaba una lanza de remolque rellena con cocaína. La droga, valuada en 150.000 dólares, fue incautada y los dos choferes fueron detenidos. Según Bullrich, la droga incautada será destruida mediante incineración.

Confirmación de la sustancia como cocaína y medidas tomadas por la Fiscalía

Mediante pruebas de campo, los uniformados confirmaron que la sustancia encontrada era cocaína, con un peso total de 10 kilos y 100 gramos. La Fiscalía ordenó el secuestro tanto del elemento metálico como de la droga, así como también la detención de los dos choferes involucrados en el transporte ilegal.


Hemeroteca digital