Bolivia Noticias

Tres integrantes de El Tren de Aragua son enviados al penal de Chonchocoro con detención preventiva

Entre los aprehendidos hay un adolescente de 15 años, también de nacionalidad venezolana / Felcc
Ciudadanos venezolanos, integrantes del Tren de Aragua son detenidos en Bolivia por alzamiento armado y tráfico de armas.

Tres ciudadanos venezolanos y un adolescente fueron enviados al recinto carcelario de Chonchocoro en Bolivia, con detención preventiva, por su presunta participación en un intento de alzamiento armado contra la seguridad del Estado. Los detenidos, identificados como Alexaniel A.S. de 32 años, Ricardo J.C.L. de 30 y José D.D.G. de 22, habrían sacado armas, municiones y material bélico de un domicilio precintado por el Ministerio Público en la ciudad de Oruro el viernes 5 de abril.

Operativo policial en Oruro

En un operativo policial en la ciudad de Oruro, Bolivia, se detuvo a cuatro individuos, tres de ellos venezolanos y un adolescente, por su presunta participación en un intento de alzamiento armado contra la seguridad del Estado. El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que respaldan las acusaciones y el Juzgado 6° de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de los sujetos en el penal de Chonchocoro. El adolescente de 15 años, también de nacionalidad venezolana, fue enviado al centro de Reintegración Social Varones de La Paz.

El armamento tenia como destino Chile / Felcc

Vinculación con organización criminal

La comisión de fiscales reveló que los detenidos estarían vinculados a la organización criminal El Tren de Aragua y planeaban trasladar armamento a Chile. Durante las investigaciones preliminares, se encontraron armas y municiones en posesión de los sospechosos, quienes intentaron huir antes de ser capturados por la Policía. Al ser aprehendidos, se identificaron como miembros del grupo delictivo.

Alertas de actividades ilícitas

Según las autoridades, el Departamento de Inteligencia de la Policía de Oruro recibió alertas sobre las actividades ilícitas planificadas por estos individuos extranjeros. El domicilio donde se encontraron las armas estaba bajo investigación por un caso previo de homicidio ocurrido a principios de este año.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930