Bolivia Política

Oposición critica negativa del presidente de Diputados a tratar prórroga de magistrados

Enrique Urquidi, jefe de la bancada CC / LA PATRIA

A pesar del pedido de la oposición para tratar los proyectos de ley sobre prórroga de magistrados, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, insistió este viernes 16 de febrero en que la aprobación de créditos es más importante.

Explicó que la prioridad para la Asamblea Legislativa era resolver la encrucijada de las elecciones judiciales, ya que era un tema pendiente desde el año pasado; ahora que ya hay una ley promulgada, insistió en que los créditos para varios proyectos deberían ser lo más importante en la agenda.

Pendientes en infraestructura y servicios

Recordó que hay pendientes, especialmente en materia de caminos, en Yapacaní, El Alto, Confital y Bombeo; también mencionó la ampliación del Teleférico y electrificación de áreas rurales. En ese sentido, recalcó que el beneficio para las personas debería ser prioritario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari / LA PATRIA

Criticas por negativa a tratar proyectos

Sin embargo, esta negativa de Huaytari a tratar los proyectos de ley 073 y 075 sobre prórroga de magistrados despertó críticas por parte de la oposición. El diputado Ingvar Ellefsen manifestó su descontento con el presidente de la Cámara al considerar su actitud como muestra evidente de incapacidad.

Enrique Urquidi, jefe de la bancada CC, aseguró que el presidente de Diputados está obligado a convocar a sesión para tratar los proyectos 073 y 075; enfatizó que se trata de una cuestión de cumplimiento del reglamento y no un favor a la oposición.

Insistencia en tratar los proyectos

En caso de que el diputado del MAS esté esperando que los legisladores se cansen de insistir, Urquidi aseguró que eso no pasará y seguirán insistiendo para que ambos proyectos sean tratados, pese a las amenazas de declararlos inconstitucionales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829