Deportes

Estadio “Carlos Villegas” aprobado como escenario deportivo para la División Profesional

El estadio “Carlos Villegas” de Entre Ríos está habilitado para partidos de la División Profesional

El estadio “Carlos Villegas”, ubicado en el municipio de Entre Ríos, recibió el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para ser el escenario en el cual San Antonio de Bulo Bulo jugará sus partidos del Campeonato de la División Profesional, a partir de este sábado (15:00) cuando se enfrente a The Strongest, actual campeón, en la primera fecha del grupo “A” del torneo Apertura 2024.

La última inspección fue realizada la mañana del miércoles, con un resultado favorable para el club cochabambino, que defenderá su plaza en el profesionalismo en el estadio en el cual logró su ascenso a la principal categoría del fútbol boliviano.

La primera visita de la delegación de la FBF, personal del VAR y la empresa dueña de los derechos de transmisión ocurrió el mes pasado, ocasión en la cual se hizo observaciones que pudieron ser cubiertas en los días posteriores por la dirigencia y por las autoridades municipales.

“El estadio es uno de los mejores del país, la cancha está en excelente estado. Hubo mejoras a los vestuarios, los baños. El sueño de ver fútbol profesional acá fue gracias al esfuerzo que hicieron las autoridades y la dirigencia”, declaró Thiago Leitao, entrenador de San Antonio, tras conocer la aprobación.

San Antonio jugará su primer partido oficial este sábado contra The Strongest, abriendo su participación en el torneo Apertura. En la fase de grupos, el elenco cochabambino también tendrá como rivales a: Real Santa Cruz y Real Tomayapo. Asimismo, enfrentará a FC Universitario de Vinto en el choque de los clásicos inter series. Sólo dos avanzarán a los cuartos de final.

San Antonio jugará sus partidos de local en su estadio y ante su público

ESTADIO

Después de las gestiones realizadas por las autoridades locales, en junio de 2022 fue estrenado el estadio “Carlos Villegas”, cuya capacidad es para 17 mil espectadores, aproximadamente. Cuenta con césped sintético y por primera vez recibirá cotejos oficiales.

Este estadio lleva el nombre del economista Carlos Villegas Quiroga (+), quien fue Ministro de Planificación y Desarrollo, Ministro de Hidrocarburos y Energía, además fue presidente de Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB) en el Gobierno de Evo Morales. En enero de 2015 falleció en Chile, producto de un cáncer de esófago.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829