La fiesta de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 comienza a sentirse en la Capital del Estado, donde el lunes llegaron las delegaciones de Venezuela y Panamá, que comenzarán a competir a partir del jueves 4 de abril junto a Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia.
El primer bloque de deportistas de estos países llegó a Sucre, recibiendo la bienvenida de parte del equipo de Protocolo del Comité Organizador de estos Juegos. La delegación venezolana fue trasladada a la Villa Bolivariana, donde se alojarán, y los panameños fueron llevados a la Casa Kolping.
De acuerdo con el cronograma de llegada que maneja la organización, el primer bloque de deportistas colombianos llegará este martes, para hospedarse en el hotel Plaza y en el hotel Independencia.
Chile también llegará este martes para dirigirse a los hoteles Monasterios y Patrimonio, y Perú arribará un poco más tarde y se hospedarán en los hoteles San Marino, La Glorieta y España. Ecuador llegará el 3 de abril.
Para este evento multidisciplinario, Venezuela inscribió a 200 deportistas, Panamá tiene a 70, Colombia tiene a 164, Ecuador a 101, Perú a 192, Chile a 185 y Bolivia 246. El equipo boliviano junto a los ecuatorianos y venezolanos estarán alojados en la Villa Bolivariana.