Deportes

18 jugadoras convocadas a la selección boliviana de fútbol damas para enfrentar a Perú

Las dirigidas por Mauricio Villarroel realizarán su preparación en Santa Cruz | FBF

El entrenador de la selección boliviana de fútbol en la rama femenina, Mauricio Villarroel, convocó a 18 jugadoras para la disputa de los partidos de preparación que jugará Bolivia contra Perú, el sábado 24 y el miércoles 28 de febrero, en la ciudad de Santa Cruz.

Esta es la primera lista que sacó Villarroel a nivel de la Absoluta, diez días después de su presentación oficial como el entrenador de las selecciones femeninas. También estos cotejos marcarán el debut del director técnico cochabambino.

El entrenador citó a jugadoras con roce internacional como: Alba Tamara Salazar, Aide Mendiola, Samantha Alurralde, Ana Paula Rojas, Yuditza Jimena Salvatierra, por mencionar algunas. El trabajo que hizo Villarroel con las divisiones formativas y juveniles ayudó para formar este grupo.

Este par de amistosos de la Absoluta forman parte del proceso que llevará adelante Villarroel camino a la Copa América 2025, que será el principal reto que tendrá el cuerpo técnico y las futbolistas.

Días atrás, Villarroel llevó adelante un micro ciclo con la Sub-17, en Santa Cruz, que se alista para enfrentar del 13 al 31 de marzo, el Campeonato Sudamericano en Asunción, Paraguay. Esa labor se efectuó con una treintena de jugadoras.

Esta es la nómina de las convocadas para la Absoluta: Alba Tamara Salazar (libre), Mel Ontiveros y Yoselin Basualdo (Wilstermann), Vanessa Ojeda, Karla Lorena Paz, Isabel Arroyo y Samantha Nicole Alurralde (Deportivo Ita), Aide Mendiola (Oriente Petrolero), Ruth Raquel Soliz y Nashmi Segovia (Astor), Yuditza Jimena Salvatierra y Ana Paula Rojas (Always Ready), Amelia Daily Salas (Mundo Futuro), Mariana Jael Ayala (Exótico Premium), Lucerito Bravo (Blooming), Jhylian Mary Mamani (The Strongest), Briseyda Orellana (Universidad San Simón) y Micaela Calderón (Palmaflor).

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829