Bolivia Economía Energía e hidrocarburos Internacional Negocios Venezuela

Venezuela busca oportunidades de negocio en el sector gasífero con Bolivia

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Franklin Molina Ortiz, y el titular de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, en Caracas/MHyE
El ministro de Petróleo venezolano, Pedro Rafael Tellechea, se reúne con el titular de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Franklin Molina, para fortalecer alianzas comerciales en el sector gasífero.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, se reunió en Caracas con el titular de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Franklin Molina Ortiz, para buscar nuevas oportunidades de negocio en el sector gasífero, según informó este sábado 3 de febrero el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En un texto donde citan información de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, VTV explicó que el objetivo de este encuentro es «fortalecer las alianzas comerciales en el sector hidrocarburos, específicamente en el área del gas», aunque sin ofrecer detalles sobre lo conversado.

Sosteniendo conversaciones con representantes del sector energético mundial

La reunión forma parte de una serie de conversaciones sostenidas en los últimos días por Tellechea, quien también es presidente de Pdvsa, con altos representantes del sector energético mundial. El último fue el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Alparslan Bayraktar, quien visitó Caracas el pasado lunes.

Aprovechando reservas y experiencia boliviana en explotación estratégica del gas

En cuanto a Bolivia, el mandatario venezolano Nicolás Maduro firmó unos acuerdos de cooperación con el Presidente Luis Arce en abril pasado. Estos acuerdos buscan aprovechar las reservas de gas del país caribeño y la experiencia que tiene La Paz en la explotación estratégica de este recurso.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea/Archivo: LA PATRIA

Impulso al sector gasífero con acuerdos internacionales

Además, desde diciembre Venezuela dio impulso al sector gasífero al firmar un acuerdo con Trinidad y Tobago para la explotación y exportación del gas en el Golfo de Paria, cuyas aguas y costas comparten ambas naciones. Este acuerdo, en el que participa la empresa británica de hidrocarburos Shell, otorga una licencia para explotar una zona con más de 4 billones de pies cúbicos en reservas gasíferas.

Venezuela busca convertirse en cuarta reserva mundial de gas

Según el Gobierno venezolano, aquel país está en proceso de certificación de más de 50 bloques de gas, lo que espera convertirla en la cuarta reserva mundial y conquistar nuevos mercados.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos/Internet

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829