Bolivia La Paz Noticias

Accidente puente Ferrobeni: conductor no tenía licencia para conducir camiones y enfrenta cargos penales

Conductor sin licencia causa tragedia en Autopista La Paz-El Alto / APG
Conductor sin licencia provoca accidente fatal en Autopista La Paz-El Alto.

El martes 2 de abril, un trágico accidente en la Autopista La Paz-El Alto dejó como saldo cuatro personas fallecidas y 16 heridas. La unidad de Tránsito confirmó que el conductor del camión responsable del choque no contaba con una licencia de conducir adecuada, lo que dará lugar a acciones legales.

Según el jefe de Tránsito, coronel Jesús Bejarano, el conductor del camión debía contar con una licencia de categoría C para manejar un vehículo de alto tonelaje. Sin embargo, presentó una licencia de categoría A, la cual no lo habilitaba para conducir un vehículo de esas características.

Causas del accidente

De acuerdo con la cronología del accidente, el camión descendía por la Autopista y chocó contra las barreras de concreto de seguridad, provocando una colisión frontal con un minibús lleno de pasajeros. El jefe de Tránsito señaló que las causas del accidente fueron la imprudencia del conductor, como el exceso de velocidad, y una falla en los frenos. No se encontraron huellas de frenado en el asfalto, lo cual es común en este tipo de situaciones.

Cuatro personas perdieron la vida tras el incidente / APG

Conductor aprehendido

El conductor del camión se encuentra bajo custodia policial y en calidad de aprehendido. Debido a las lesiones sufridas en el accidente, fue internado en un centro de salud. Según informó Erbol, se enfrentará a cargos por homicidio en accidente de tránsito, conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas.

El accidente deje a 16 personas heridas / APG

Heridos y traslados a hospitales

De los 16 heridos en el accidente, cuatro se encuentran en estado crítico y están siendo atendidos en terapia intensiva. Entre ellos, se encuentran tres menores de edad de 3, 7 y 8 años. Según la Policía, 13 de los afectados fueron trasladados al Hospital Arco Iris, dos al Hospital La Meced y uno al Hospital Obrero de la zona de Miraflores.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930