Deportes

CAN comienza ganando en el torneo nacional de baloncesto U-25 varones

CAN con un buen comienzo esta etapa del certamen nacional | CAN

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN) tuvo un buen comienzo en el torneo nacional de baloncesto U-25 varones; la noche del martes en el marco del grupo “C”, superó a Leyendas de La Paz por 72 a 54. Los partidos de la primera fecha en la que también ganó Universitario a Eagles, se disputaron en la cancha del CAN.

El equipo orureño comenzó bien, no desaprovechó las oportunidades que se les presentó para anotar, mientras que los paceños antes que salir al ataque prefirieron defender para evitar una mayor diferencia en su contra; el primer cuarto favoreció a CAN por 19-12, pero en el segundo cuarto las cosas cambiaron y Leyendas se fue con todo en procura de revertir el marcador, ganó este periodo por 21-19, pero no le alcanzó para revertir ya que el global favorecía a los “caninos” por 38 a 33.

Después del descanso, CAN debía administrar bien los cinco puntos de diferencia que tenía a su favor, lo bueno es que el apoyo del público ayudó para lograr estirar la diferencia, es así que ganaron este tercer cuarto por 19-11 para dejar el marcador global en 57 a 44.

En el último cuarto, CAN no bajó la guardia, en cambio la gente de Leyendas mostró cansancio y eso fue bien aprovechado para el triunfo de los “caninos” por 15-14 para dejar estructurado el marcador final 72 a 58.

Los integrantes del cuadro “canino” celebraron el triunfo en la intimidad de su camarín | CAN

PRELIMINAR

En el partido preliminar de esta primera jornada de la primera fase de este torneo nacional, el cuadro de Universitario de Sucre, derrotó a su similar de Eagles de Cochabamba por la cuenta de 67-60.

Desde el inicio del cotejo, los de Universitario aprovecharon los errores defensivos del rival, es así que se adelantaron en el marcador ganando el primer cuarto por 20-12; en el segundo cuarto las cosas no cambiaron y el dominio siguió siendo de los chuquisaqueños que ganaron 20-14, mandando en el global por 40 a 26.

Luego del descanso, el equipo cochabambino intentó recuperar, se paró mejor en el terreno de juego y no desaprovechó las llegadas al aro rival para anotar, de manera que terminó ganando el tercer cuarto por 19-14, sin embargo, en el marcador global, continuaba arriba Universitario ganando por 54 a 45.

Universitario derrotó a Eagles en partido bastante interesante que se jugó a primera hora

El partido en el último cuarto se puso interesante, Eagles se envalentonó y salió en busca de revertir el marcador, pero la gente de Universitario se recuperó, reaccionó y pudo anotar; al final este periodo ganó Eagles por 15-13, pero no le alcanzó para remontar, la victoria fue para Universitario por la cuenta de 67 a 60.

Este miércoles por la noche se jugará la segunda jornada y el jueves finalizará este grupo dejando a los dos primeros clasificados para la fase final. La programación de partidos se conocerá este miércoles a mediodía.

Etiquetas

Hemeroteca digital