Bolivia Oruro

Presidente de la ALDO ratifica Sesión de Honor para el 9 de febrero

Presidente de la ALDO, José Luis Aranibar / LA PATRIA

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), José Luis Aranibar, ratificó la realización de la Sesión de Honor por la efeméride departamental para el 9 de febrero.

Luego de ausentarse por motivos de luto, el presidente de la ALDO, José Luis Aranibar confirmó ayer la realización el 9 de febrero en el Santuario del Socavón a las 09:00 horas e hizo conocer que las invitaciones impresas, ya fueron cursadas anteriormente.

Desconocimiento y pretensión sobre cambio de fecha

“Desconocemos cualquier otra disposición a más de la organización que ya se ha hecho con bastante tiempo. Se ha determinado la Sesión de Honor para el 9 de febrero, pero entendemos que ha habido una pretensión de algunos asambleístas que, aprovechando la ausencia debido al tema del luto que tenemos, han tratado de modificar la fecha sin respetar el reglamento ni procedimientos que se tiene que hacer”, manifestó Aranibar.

Confirmación y espera por parte del Presidente Arce

También aclaró que las invitaciones ya fueron impresas, además de las condecoraciones y también se confirmó la presencia de autoridades e invitados especiales. Sin embargo, aún se espera la confirmación del Presidente Luis Arce, para quien aseguran se hizo llegar una invitación por escrito.

Declaraciones de la vicepresidente de la ALDO

Sin embargo, el viernes precedente, la vicepresidente de la ALDO, Zulma Arellano, aseguró que de manera conjunta, el pleno aprobó el cambio de fecha para la realización de la Sesión Honor para el 5 de febrero.

Propuesta sobre modificación del feriado departamental

Como este año la efeméride departamental por el 10 de febrero coincide con el Carnaval de Oruro, el feriado departamental debe modificarse y desde al Gobernación propusieron que sea el 6.

Presentación del programa oficial

Paralelamente, al tema de la Sesión de Honor, la Gobernación de Oruro presentará hoy el programa oficial para la efeméride departamental.


Hemeroteca digital