sábado, enero 15, 2022
Inicio Temas relacionados ALDO

Tema: ALDO

Gobernación espera respuesta sobre convenio del teleférico

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) continúa esperando la respuesta de la Asamblea legislativa Departamental (ALDO) respecto al Convenio Intergubernativo del Teleférico Turístico “Virgen del Socavón”, sin embargo, el ejecutivo se mantiene en la postura de que no hay sustento jurídico para seguir invirtiendo recursos.

ALDO trató normas emitidas en su mayoría por el ejecutivo

Han transcurrido más de seis meses desde que las autoridades subnacionales asumieron sus respectivos cargos, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) en todo ese tiempo trató normas y carpetas que en su mayoría fueron emanadas por el ejecutivo, y las iniciativas de los legisladores todavía se hacen esperar.

Proponen que Gobernación siga con gastos del teleférico turístico

Mientras la Gobernación ve necesario la modificación del Convenio Intergubernativo del teleférico turístico Virgen del Socavón, la estatal “Mi Teleférico” propone que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) siga haciéndose cargo de los gastos para su funcionamiento pese a que no recibe ni un solo peso.

Reconocen a mujeres meritorias por su dedicación al trabajo social

Fresia Andia, Herminia Martínez, Virginia Heredia, María Ayllon, Antonieta Paricahua, y Miriam Omonte recibieron un reconocimiento de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) por su dedicación y desempeño en diferentes áreas de la salud.

Caso teleférico, tres comisiones de la ALDO sugirieron en 2017 ratificar...

En julio de 2017, tres comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) sugirieron ratificar el convenio intergubernativo del teleférico “Virgen del Socavón”, el cual hoy es observado por las actuales autoridades de la Gobernación porque implica gastos de aproximadamente un millón de bolivianos anuales y no se recibe ni un peso.

Declaran desastre departamental por sequía en la cuenca del lago Poopó

En la décima sesión ordinaria, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) aprobó la Ley departamental 204 que declara desastre departamental en la cuenca del lago Poopó debido a la sequía; ahora se espera la promulgación y publicación de la norma para la disposición y gestión de recursos económicos.

Presupuesto 2022 de ALDO será superior al de este año

Al año, el presupuesto de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) se incrementará en un 13 por ciento, ahora recibirá 9.105.853 bolivianos, que en su mayoría se destinará a pagar sueldos y salarios de los 33 asambleístas y el personal que trabaja en esa entidad.

TEDO presenta libro para debatir y analizar la democracia

El Diccionario de la Democracia Intercultural en Bolivia fue presentado la pasada jornada en nuestra Capital, para motivar la reflexión, el análisis, y el debate respecto a la situación actual y todo el proceso que sufrió la democracia en la historia del país. Este texto fue elaborado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Oruro se documenta para defender el salar de Thunupa

El tiempo avanza y Oruro se documenta para defender, en las vías que corresponda, la pertenencia del salar de Thunupa, las comisiones de la Coordinadora de Defensa de la Madre Tierra y Territorio coordinan mesas de trabajo y cuando eso concluya habrá una reunión general para redactar un documento único.

Asamblea Legislativa de Oruro se declara en estado de emergencia

Debido a la actitud beligerante de los potosinos, quienes quemaron los domos de un emprendimiento turístico en el Salar de Thunupa, invadiendo territorio orureño y agravando el conflicto limítrofe de ambos departamentos, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), se declaró en permanente estado de emergencia, hasta que se esclarezca lo sucedido e identifique a los culpables de las agresiones registradas.