Deportes

San Antonio podrá jugar de local en el estadio “Carlos Villegas” que pasó la primera evaluación

El equipo de San Antonio de Bulo Bulo podrá jugar de local en su estadio de Entre Ríos

El estadio “Carlos Villegas” pasó con buena nota la primera inspección de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la empresa de televisación, con lo cual dio un paso adelante hacia su aprobación como escenario oficial de la División Profesional. La siguiente visita será antes del inicio del torneo Apertura.

La primera verificación a este estadio, donde San Antonio de Bulo Bulo quiere jugar sus compromisos en condición de local, en Entre Ríos, dejó un saldo favorable en líneas generales, tanto para la dirigencia del club cochabambino, como para las autoridades de la región, que trabajaron para dar una buena impresión.

“El campo de juego está en buenas condiciones, hay recomendaciones sobre la implementación del VAR y de la televisación, que se encarga de elevar la señal. Hay el compromiso de las autoridades para subsanar estos detalles”, declaró Carlos Álvarez, responsable de coordinación de los clubes y escenarios de la FBF.

Las observaciones tienen que ver con la instalación de tarimas para que la empresa dueña de los derechos de transmisión pueda colocar sus cámaras y demás equipo, de la misma manera, para el armado del Sistema de Video Arbitraje, con la sala VOR.

“La segunda inspección y valoración del estadio para su implementación para los partidos del fútbol profesional se hará faltando siete días para el inicio del torneo”, reiteró Álvarez, durante su visita al escenario deportivo.

Con las sugerencias emitidas por los delegados de la FBF y de la empresa, los trabajos restantes comenzarán de inmediato, a cargo de la Alcaldía. “Son pequeños detalles, confiamos en que nuestro estadio será aprobado”, agregó Juan Tardio, presidente del club santo, que hará su debut en el profesionalismo este año.

AMISTOSO

En cuanto al aspecto deportivo, San Antonio y Aurora jugaron un partido de preparación la tarde de este miércoles en Arbieto, a puertas cerradas. Se disputaron dos cotejos, cada uno de 30 minutos por lado. El primero encuentro fue ganado por los auroristas por 2-1 y en el segundo choque hubo división de honores a un gol.


Hemeroteca digital