Deportes

El cubano Ernesto Wrighd dirigirá a CAN en el torneo nacional de básquetbol U-25

El equipo de CAN en la categoría U-25 que se alista para el torneo nacional

La directiva del Club Atlético Nacional (CAN) en conferencia de prensa realizada ayer en su propio campo deportivo, realizó la presentación de su nuevo entrenador, se trata del cubano Ernesto Wrighd, quien inicialmente estará a cargo del equipo U-25 que se alistará para el certamen nacional que se realizará en Oruro del 30 de enero al 1 de febrero.

“Complacido en llegar acá, conozco poco de los rivales que tendremos es mi primera experiencia apenas llevo cinco días de trabajo con el equipo, es poco tiempo espero me den lo suficiente para conocer bien a los jugadores y transmitirles mi conocimiento”, expresó Wrighd luego de ser presentado.

Ernesto Wrighd, es cubano de nacimiento, tiene 35 años, este último estuvo en los Juegos Panamericanos como árbitro, es otra labor que cumple al margen de ser entrenador. Tiene la experiencia de dirigir en su país, y también en México, Venezuela, obteniendo varios títulos con distintos equipos, incluso con la selección cubana de básquetbol.

La presidente de CAN, Mónica Alcocer, refiriéndose al nuevo entrenador dijo que confían en su capacidad y que el objetivo principal es promocionar a los jugadores del club. “Es un profesional destacado en su área, nuestra visión es exportar jugadores orureños del club y estamos seguros que con el trabajo que pueda realizar Ernesto se puede lograr el objetivo. Con relación a la competencia nacional, será difícil, pero nosotros nos estamos preparando para ofrecer un buen juego y disputar los primeros lugares”, manifestó la dirigente.

Durante la presentación de Ernesto Wrighd (centro), nuevo entrenador de CAN

En la ocasión dijo también que en las próximas horas llegarán un pívot y un base para incorporarse a los entrenamientos, de manera que se tenga un equipo sólido en este torneo.

El campeonato nacional de la categoría U-25 varones, se desarrollará por grupos en la primera fase de cada serie clasificará el primero para la fase final. En el caso de CAN, por instructiva de la Federación Boliviana de Básquetbol, será organizador del grupo “C”, en el que también están inmersos los equipos de Eaggles de Cochabamba, Universitario de Sucre y Leyendas de La Paz.

Según la convocatoria, esta fase del campeonato se realizará en tres días (31 y 30 de enero, para finalizar el 1 de febrero) en la cancha de propiedad del CAN, en cada jornada se disputarán dos partidos.

Etiquetas

Hemeroteca digital