Bolivia

Pacto de Unidad «arcista» definirá sede y lugar para el nuevo Congreso Nacional del MAS

El secretario de Comunicación de la CSUTCB, Efraín Mollo, brinda declaraciones a los medios / ABI
Delegados departamentales del Pacto de Unidad, afín al Presidente Luis Arce, se reúnen para definir lugar y fecha del nuevo Congreso Nacional del MAS.

Delegados departamentales del Pacto de Unidad, afín al Presidente Luis Arce, se reunirán en los próximos días para definir el lugar y la fecha del nuevo Congreso Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó este miércoles 24 de enero, el secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Efraín Mollo.

En octubre de 2023, el grupo del MAS afín al expresidente Evo Morales llevó a cabo el Congreso Nacional de esa alianza política en Lauca Ñ; sin embargo, meses después el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió anularlo argumentando que los dirigentes elegidos, incluido Morales como candidato presidencial para las elecciones de 2025, habrían incumplido algunos requisitos de la convocatoria y del Estatuto del partido. Además, sentenció realizar un nuevo congreso.

Convocatoria a nuevas elecciones dentro de los plazos establecidos

Mediante conferencia de prensa, Mollo informó que la Csutcb convocó a todas las organizaciones del Pacto de Unidad para establecer una convocatoria y realizar un nuevo congreso dentro de los plazos establecidos por el TSE.

Cumbre en La Paz para elaborar convocatoria del nuevo congreso

«Vamos a llamar a una cumbre con todos los ejecutivos departamentales en La Paz para elaborar la convocatoria del nuevo congreso del MAS», señaló mientras afirmaba que el sector campesino propondrá El Alto como sede del nuevo congreso.

Fecha de reunión aún por definir

Puntualizó que aún se está evaluando la fecha para la reunión del Pacto de Unidad.


Hemeroteca digital