Actividad social Bolivia Censo

Ministro de Planificación anuncia siete incentivos para reclutar más voluntarios censistas

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui/ LA PATRIA
El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informa sobre la aprobación de siete nuevos incentivos para reclutar más voluntarios censistas. Descubre los beneficios y certificados que se ofrecen.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó el miércoles 17 de diciembre sobre la aprobación de siete nuevos incentivos con el objetivo de reclutar más censistas voluntarios.

La respuesta de la población ha sido muy importante, ya que en las últimas semanas se ha incrementado sustancialmente el registro de censistas voluntarios. Hasta esta jornada, aproximadamente 438.000 personas se han inscrito, lo cual representa el 81% del total necesario.

Siete nuevos incentivos para asegurar número requerido

Se aprobaron estos siete nuevos incentivos para asegurar el número total requerido para llevar adelante el proceso censal. Durante la última semana se registraron más de 56.000 censistas según el Ministro de Planificación.

El primer incentivo incluye certificados de capacitación otorgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con valor curricular y experiencia laboral. También establece que las capacitaciones y participación serán un criterio preferente y no excluyente para incorporarse a entidades públicas.

Compensación y acceso gratuito a programas educativos

Además, se otorgará una compensación de dos días a los pasantes y personas que realicen trabajos dirigidos que participen en el Censo; también se ofrecerá el acceso gratuito a programas de capacitaciones ofrecidos por la Escuela de Gestión Pública, el Ministerio de Economía y el INE.

El voluntariado en el Censo será tomado en cuenta para acceder al segundo escalafón del servicio militar.

Finalmente, se abrirá el acceso gratuito a la plataforma de capacitaciones del INE.

«Fortaleciendo el proceso del Censo», declara ministro

«Lo socializamos a partir de este momento para seguir fortaleciendo el proceso del Censo, que ya ha mostrado una importante respuesta por parte de la población», declaró el ministro Sergio Cusicanqui.

El censo a nivel nacional se realizará en marzo/AFP

Hemeroteca digital