Bolivia Santa Cruz

Conflicto por Gobernación de Santa Cruz: Diputada insta a Camacho y Aguilera a buscar soluciones

Diputada Luisa Nayar / LA PATRIA
En medio de conflictos por la Gobernación de Santa Cruz, la diputada Luisa Nayar insta a las autoridades a buscar una solución. La Asamblea Legislativa Departamental tiene programada su primera sesión del 2024 para este miércoles.

En medio de conflictos por la Gobernación de Santa Cruz entre el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y su vicegobernador Mario Aguilera, tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar instó este miércoles 10 de enero a ambas autoridades a dejar de lado sus diferencias y buscar una solución.

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz tiene programada su primera sesión del 2024 para este miércoles a las 16:00 horas. La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que solicitará el cambio del orden del día para posesionar a Aguilera como gobernador interino mientras Camacho se encuentra detenido en el centro penitenciario de Chonchocorro.

Nayar pide resolver diferencias

Al respecto, Nayar señaló que el tema de la Gobernación debe ser solucionado entre el gobernador y vicegobernador cruceños y no incluir pugnas partidarias por intermediarios, ya que lo único que hacen es agravar el conflicto actualmente vivido en el departamento de Santa Cruz.

Sostuvo también que el TCP no habría sentenciado la suplencia de la gobernación cruceña si ambas autoridades ya hubieran resuelto sus diferencias.

Demanda de trabajar en conjunto

“Demandamos a ambas autoridades dejar de lado su pugna personal y trabajar en bien y pro del desarrollo de los cruceños (…) Creemos que es culpa de estas pugnas que existe una sentencia constitucional”, puntualizó.


Hemeroteca digital