Bolivia Noticias

Diputado del MAS pide investigación sobre posible uso de recursos estatales para viaje de legislador a partido del Real Madrid

El senador Leonardo Loza asistió al partido del Real Madrid contra el Manchester City en España / Facebook
El diputado Andrés Flores solicita investigación sobre posible uso indebido de recursos públicos por parte del senador Leonardo Loza para asistir al partido del Real Madrid en la Champions League.

El diputado Andrés Flores ha solicitado una investigación sobre el senador Leonardo Loza, quien asistió al partido del Real Madrid contra el Manchester City en España. Flores ha planteado la posibilidad de que Loza haya utilizado recursos del Estado para asistir a este evento deportivo.

Flores ha enfatizado que asistir a este tipo de partidos no es económico, considerando el costo de las entradas y los gastos adicionales de estar en Europa. Por lo tanto, es necesario determinar si el dinero utilizado por Loza proviene del Estado o de sus propios fondos.

Responsabilidad y transparencia en el ejercicio político

El diputado Flores ha destacado la importancia de rendir cuentas, ya que este tipo de acciones perjudican la imagen del Movimiento Al Socialismo (MAS), así como de los diputados y senadores en general. Flores ha recordado que él mismo ha asistido a eventos internacionales, pero siempre en el marco de actividades oficiales y no para fines recreativos.

El diputado Andrés Flores / LA PATRIA

El costo de asistir al partido

A través de sus redes sociales, el senador Loza ha compartido que durante su estancia en España aprovechó para visitar el estadio Santiago Bernabéu y presenciar el partido. Las entradas tenían un precio que oscilaba entre los $135.52 y los $482.80.

Críticas en redes sociales

Después de publicar fotos suyas en el estadio vistiendo la camiseta del Real Madrid, el senador Loza ha recibido críticas en redes sociales.

Invitación oficial para intercambio de experiencias

Es importante mencionar que el senador Loza fue invitado por la Fundación Carolina, en colaboración con la embajada de España en La Paz, para participar en un intercambio de experiencias en el ámbito de la legislación sobre patrimonio cultural. También fueron invitadas otras autoridades parlamentarias.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930