Farándula y Espectáculos

El legado de Shakira se eterniza en una estatua de bronce

La cantante Shakira alabó el trabajo del escultor que hizo la estatua en Barranquilla. / RRSS
El legado musical de Shakira ahora tiene un monumento en su ciudad natal, Barranquilla. La estatua de bronce, ubicada en el Gran Malecón, es un regalo especial de la Alcaldía como reconocimiento a su talento y contribución cultural.

La estatua de bronce de Shakira fue revelada en su natal Barranquilla, Colombia, el 26 de diciembre de 2023. La escultura, realizada por el artista local Yino Márquez, tiene una altura de 6,5 metros y muestra a la cantante moviendo sus caderas, su movimiento característico.

La estatua está ubicada en el Gran Malecón de Barranquilla, un destino turístico muy popular. Fue un regalo de la Alcaldía de Barranquilla a Shakira como reconocimiento a su carrera artística y su legado para la ciudad.

Ausencia en la inauguración

Shakira no pudo estar presente en la inauguración de la estatua, pero sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, asistieron en representación de ella. La reconocida cantautora expresó su alegría en las redes sociales, principalmente en Instagram, donde publicó: «Me hace feliz compartir esto con mis padres, especialmente con mi madre en el día de su cumpleaños».

Símbolo del orgullo barranquillero

La estatua ha sido bien recibida por los habitantes de Barranquilla y muchos consideran que es un símbolo del orgullo de la ciudad. Además, cuenta con una placa que expresa el inmenso cariño que le tienen los habitantes de esta región.

Homenaje a una leyenda

«Un 2 de febrero de 1977 nace desde Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bienestar infantil y humano. Escultura fundida en bronce con una altura total aproximada a los 6,50 metros, representando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas verticalmente representan la trascendencia», refleja la placa.

Orgullo para Barranquilla

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó el gran ejemplo que Shakira representa para las niñas y jóvenes de su ciudad natal. «Con esta escultura, los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente cultural, más cerca de ella y ella recibirá un homenaje por parte de la ciudad que tanto ama», remarcó Pumarejo.


Hemeroteca digital