Farándula y Espectáculos

El legado musical de Adrián Barrenechea perdurará en Bolivia y más allá

El reconocido cantautor boliviano Adrián Barrenechea. / La Razón
La música boliviana pierde a uno de sus grandes referentes. Adrián Barrenechea nos deja con su inigualable voz y letras llenas de pasión y compromiso social. Lee más sobre su vida y trayectoria:

El martes 26 de diciembre, a los 69 años, falleció el reconocido cantautor boliviano Adrián Barrenechea. Padecía complicaciones de salud debido a un cuadro de Covid-19 contraído en 2022 y murió en un hospital de Santa Cruz, ciudad donde residía.

Nacido en París, Francia, en 1954, Barrenechea se mudó a Bolivia con su familia a los 10 años. En la década de 1970 inició su carrera musical y rápidamente se convirtió en uno de los cantautores más populares del país. Su música combinaba elementos del folk, rock y pop y abordaba temas sociales y políticos.

Canciones icónicas que perduran

A lo largo de su trayectoria, Barrenechea fue autor de varias canciones icónicas del romanticismo boliviano como «Lo que conoces», «Entre susurros» y «No puedo escapar de ti». Estas canciones aún se escuchan en varias radios del país. Su talento lo llevó a compartir escenario con artistas como Nito Mestre, Joe Vasconcelos y Alejandro Lerner.

Luto en la escena musical boliviana

El fallecimiento del cantautor ha causado una gran conmoción en la escena musical boliviana. Artistas, músicos y seguidores han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

El Presidente de Bolivia lamenta su partida

«Con mucha pena recibimos la noticia del fallecimiento del gran cantautor boliviano Adrián Barrenechea cuya música ha conquistado corazones dentro y fuera del país. Su partida entristece a la música nacional pero deja un imborrable legado de talento y perseverancia. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos», expresó el Presidente de Bolivia, Luis Arce.

Un legado musical que perdurará

Barrenechea deja un importante legado musical que seguirá resonando en Bolivia y en el mundo. Su música, que combinaba talento, sensibilidad y compromiso social, seguirá siendo un referente para la música latinoamericana.


Hemeroteca digital